• eu
  • es

Irabazi Donostia considera preocupante el aumento de familias que acuden al “Servicio de ayuda a familias”

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak e independientes), ha considerado “preocupante” el aumento del número de familias que acuden al “Servicio de ayuda a familias” del Ayuntamiento.

Martin ha realizado estas declaraciones tras tener conocimiento de que, en la Junta de Gobierno Local del pasado día 22 de enero, el gobierno municipal de PNV y PSE ha aprobado una ampliación de la partida destinada al “Servicio de ayuda a familias”, debido a que las previsiones iniciales no cubren las necesidades reales del mismo.

Según ha informado la portavoz de Irabazi Donostia, este servicio da apoyo y orientación a familias en las que se han detectado dificultades en dos ámbitos: uno en la gestión de crisis, y otro en la educación y crianza de los y las menores en el ámbito familiar.

Debido a que este servicio es imprescindible para que muchas familias mejoren la crianza de sus hijos e hijas, Martin ha considerado que el gobierno municipal “debería analizar en profundidad” las razones que están provocado un aumento de las previsiones iniciales del servicio, dado que detrás puede haber otros problemas que es necesario abordar también.

Por todo ello, la portavoz de Irabazi Donostia, ha informado de que su grupo municipal, ha registrado varias preguntas a la delegada de Acción Social, Aitziber San Román, en relación a las las razones que han provocado del aumento de familias atendidas por el “Servicio de ayuda a familias”, así como qué otras medidas está llevando a cabo el gobierno local para atajar este problema.

0