• eu
  • es

Irabazi Donostia considera poco transparente la actitud del Alcalde en la campaña “2017. Donostia, la ciudad que quieres”.

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de “poco transparente” la actitud del Alcalde, Eneko Goia, en relación con la campaña “2017. Donostia, la ciudad que quieres”.

Martin ha recordado que en enero pasado, la ciudadanía donostiarra recibió un amplio folleto en sus domicilios, en el que el Alcalde planteaba una serie de retos, e invitaba a los y las donostiarras a plantear sus propuestas a través del correo electrónico de Alcaldía. “En aquel momento, criticamos que esas propuestas las recibiera el Alcalde en exclusiva, existiendo ya varios canales a través de los que la ciudadanía se puede comunicar con el Ayuntamiento, que además son accesibles a todos los grupos con representación municipal como son: Dpostontzia o Udal Info”.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, para su grupo el diseño de la campaña hacía pensar que “el Alcalde no tenía intención alguna de hacer públicas, ni compartir con el resto de grupos municipales, las inquietudes de la ciudadanía donostiarra”. De hecho, Martin ha informado de que, “a pesar de que en febrero el Pleno aprobó por unanimidad que las iniciativas ciudadanas se remitirían al resto de grupos, hemos tenido que volver a pedírselas”.

Por todo ello, Martin ha informado de que van a registrar otra moción de control para el Pleno de junio, en la que piden tres cosas: una, que se haga público lo que han propuesto los y las ciudadanas a través del correo electrónico de Alcaldía, y que se remitan a los grupos municipales mensualmente, sin tener que pedirlas expresamente; dos, que se informe a la ciudadanía de los canales ya existentes para comunicarse con el Ayuntamiento y que sean esos los utilizados para ello, y tres que informen de las actuaciones que piensan llevar a cabo como consecuencia de las iniciativas trasladadas por la ciudadanía a Alcaldía.

La portavoz de Irabazi Donostia ha insistido en que “confiamos en que se apruebe nuestra moción, dado que uno de los objetivos del acuerdo de gobierno entre PNV y PSE es precisamente mejorar la transparencia y la participación”.

0