• eu
  • es

Irabazi Donostia considera inaceptable la ubicación en barracones del haurtxoko y gazteleku del barrio de Amara

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de inaceptable la ubicación en barracones del haurtxoko y el gazteleku, durante dos años, en la Plaza de Ferrerías del barrio de Amara.

Martin ha realizado estas declaraciones la víspera de la apertura de esos espacios de ocio para menores y adolescentes, ubicadas anteriormente en el centro cultural Ernest Lluch, y cerradas a causa de las obras de reforma del estadio de Anoeta.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, el gobierno municipal de PNV y PSE está haciendo una gestión “lamentable y carente de toda previsión” de las instalaciones culturales ubicadas en el estadio de Anoeta, ya que, “ni ha buscado alternativas adecuadas para llevarlas a cabo mientras duren las obras, ni ha obligado a la Real Sociedad a pagar el coste de los traslados y ubicaciones provisionales de esos espacios”.

Según Martin, el barrio de Amara cuenta con infinidad de locales vacíos que hubieran podido albergar de forma digna el haurtxoko y el gazteleku, así como la biblioteca y los cursos y talleres que ofrece el centro cultural Ernest Lluch.

En relación con la reubicación de las actividades del centro cultural de Amara, la portavoz de Irabazi Donostia, ha recordado que el edificio de la Delegación del Gobierno en Pio XII, esta infrautilizado a día de hoy, y hubiera podido albergar, aunque fuera de forma provisional, las instalaciones de la casa de cultura de Amara, si el gobierno local de PNV y PSE su hubieran esforzado en ello.

Asimismo, Martin también ha criticado que la única gestión del gobierno municipal en relación al estadio de Anoeta, ha estado dirigida a facilitar al máximo la reforma del mismo a la Real Sociedad, sin defender por igual el resto de infraestructuras culturales y deportivas de la zona. Las consecuencias de la actitud del gobierno local de PNV y PSE están claras: menores y adolescentes a barracones, traslado de cursos y talleres a otros centros fuera del barrio de Amara, reforma del mini estadio revisada a la baja. En definitiva, “improvisación y pésima gestión del gobierno municipal” ha finalizado Martin.

0