• eu
  • es

Irabazi Donostia considera “inaceptable” la subida de precios de la Kirol Txartela

La portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia, (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), Amaia Martin, ha calificado de “inaceptable” la subida de precios de la Kirol Txartela presentada hoy por el Gobierno municipal de PNV y PSE.

Martin ha informado de que, en el transcurso de la comisión de hacienda de esta mañana, el Gobierno local ha confirmado la subida de un 5% de los precios de la Kirol Txartela para adultos y familias, así como la desaparición del pago cuatrimestral de dichos abonos.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha manifestado que “la subida es inaceptables porque la mayoría de la población no ha mejorado su situación, y en muchos casos ha empeorado. No obstante PNV y PSE viven en los “mundos de Yupi ”, y se preocupan más de atender las demandas de determinados sectores económicos, que las necesidades de la población”.

En este sentido, Martin ha recordado que “el año pasado ya incrementaron los precios en un 5%, algo que volverá a pasar, pero además la desaparición del pago cuatrimestral puede suponer que haya quien no pueda hacer frente al pago anual, lo que conllevará a la no renovación del abono, y en consecuencia que haya personas que dejen de practicar deporte para mantener una vida sana. Mientras tanto, el Gobierno municipal dejará de cobrar unos cuantos millones de euros a la Real Sociedad para la reforma de Anoeta”.

La portavoz de Irabazi Donostia, también ha denunciado que “además de la citada subida, el Gobierno local vuelve a estigmatizar a las personas titulares del bono social, porque va a mantener la restricción horaria para estas personas, muy sangrante en el caso de los y las menores, ignorando la contestación social que hubo el año pasado”.

Martin ha informado de que su Grupo votará en contra de la subida de precios, e intentará que el Gobierno municipal dé marcha atrás a sus intenciones tanto de restringir el horario del bono social como de suprimir el pago cuatrimestral.

20161114-video-subida-kirol-txartela

0