• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de “tomadura de pelo” la instalación en barracones del haurtxoko y del gazteleku de Ernest Lluch

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de “tomadura de pelo” la propuesta del gobierno municipal de PNV-PSE de ubicar en barracones el haurtxoko y el gazteleku del centro cultural Ernest Lluch de Amara desalojados por la obras de remodelación del estadio de Anoeta.

Martin ha realizado estas declaraciones tras la comisión de Servicios a las Personas en la que su grupo ha interpelado al concejal de Deportes y Juventud, Martin Ibabe, sobre el cierre prematuro del haurtxoko y gazteleku de Ernest Lluch, por las obras de Anoeta, sin una ubicación alternativa.

En relación al cierre de ambos locales, la portavoz de Irabazi Donostia ha denunciado que el gobierno local “no haya previsto con la antelación suficiente un emplazamiento alternativo a esos espacios”, y que ahora, ante la ausencia de un lugar para recuperar tal actividad cuando empiece el curso escolar, se plantee “colocar en barracones” las actividades de la población infantil y juvenil del barrio de Amara. Además, Martin también ha criticado que una de las alternativas que propone el gobierno sea ubicarlos en el entorno de las obras de remodelación de Anoeta, con todo lo que eso conlleva.

Asimismo, Martin ha manifestado que, este tipo de actuaciones dejan en evidencia cuáles son las prioridades del gobierno local de PNV y PSE: “remodelar Anoeta muy importante, garantizar una alternativa en tiempo y forma para el haurtxoko y el gazteleku, poco importante”.

Asimismo, Martin ha recordado que PNV y PSE tienen la obligación de dotar de un espacio adecuado estas actividades de ocio para los y las menores, por lo que la alternativa planteada de los barracones “es inadmisible”. Por este motivo, la portavoz de Irabazi Donostia ha informado de que instarán al gobierno municipal a buscar una alternativa para ubicar el haurtxoko y el gazteleku del barrio de Amara en un espacio en condiciones antes del inicio del próximo curso escolar.

0