• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de pésima la gestión del gobierno municipal en viveros de Ulia

Amaia Martin y Loïc Alejandro, ediles del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), han calificado de “pésima” la gestión del gobierno municipal de PNV y PSE en viveros de Ulia.

Martin ha hecho estas declaraciones tras tener conocimiento de la última propuesta del gobierno local de trasladar la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi al espacio de viveros de Ulia. En ese sentido, ha manifestado que “nos sorprende la repentina preocupación del gobierno local por poner en valor el espacio de viveros de Ulia”, teniendo en cuenta que éste acababa de aprobar la construcción de viviendas en esa parcela. Dichas viviendas no se han llegado a construir porque el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló el procedimiento al faltar la declaración de evaluación de impacto ambiental.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, esta nueva propuesta parece más “la excusa perfecta” del gobierno de PNV y PSE para impedir que siga adelante el proyecto de Uliako Lore Baratzak (premiado por el Gobierno Vasco como uno de los proyectos con más alto valor social de todo Euskadi), que un verdadero interés en la puesta en valor del parque.

En relación a la ubicación de la sede de Aranzadi, Alejandro ha manifestado que se pueden resolver los problemas de espacio que tiene hoy por hoy Aranzadi si el gobierno municipal “se pone las pilas” para que el Gobierno del Estado firme la cesión a la Sociedad de Ciencias de las instalaciones sin uso de AEMET en Intxaurrondo”, de acuerdo con las propias gestiones que Aranzadi ya ha hecho a ese respecto. “Venir con una propuesta nueva cuando una solución está a un 99% de cumplirse no tiene sentido”.

Asimismo, Alejandro ha señalado que “el gobierno local debería dejar de hacer propuestas sin tener en cuenta a la ciudadanía”, y aplicar lo que dice en su programa de gobierno “…gobernaríamos de otra manera. Un modelo que tiene en cuenta la voz de las y los donostiarras, que sea más participativo y con nuevos canales de comunicación”.

Por último, según la portavoz de plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, el gobierno de PNV y PSE, lanza una propuesta que “pone en un brete a la Sociedad de Ciencias Aranzadi”, que ya avaló el valor de este espacio en un informe, para ocultar su mala gestión con viveros de Ulia, algo totalmente “irresponsable”.

0