• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de “papel mojado” el programa de gobierno de PNV y PSE sobre espacios para despedidas civiles

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de “papel mojado” el programa de gobierno de PNV y PSE en el que se comprometían a habilitar espacios públicos adecuados para despedidas civiles.

Martin ha señalado que, a la vista de la respuesta recibida en la Comisión de Servicios a las Personas por parte del concejal delegado de Presidencia y Transparencia, Recursos Humanos e Innovación, Sr Viles, “nos ha quedado claro el poco interés del gobierno municipal” por cumplir su programa de gobierno sobre los lugares para despedidas civiles, ya que el Sr. Viles ni informó sobre las gestiones que el gobierno local ha realizado para cumplir su programa de gobierno, ni se comprometió a hacerlo.

En relación a los citados espacios, la portavoz de Irabazi Donostia ha recordado que el gobierno local aprobó en mayo de 2017, a instancias de Irabazi Donostia, una moción para elaborar en el plazo de tres meses un listado de espacios que pudieran ser habilitados para la celebración de despedidas civiles en la ciudad, sin embargo, “ha pasado más de un año, y siguen sin hacer nada”, ha denunciado la edil.

Además, Martin también ha recordado que “en la moción aprobada en 2017, se pedía elaborar una guía de uso de tales instalaciones, al objeto de facilitar a la ciudadanía espacios para celebrar despedidas civiles. “Pues bien, un año más tarde no tenemos ni una cosa ni la otra, algo con lo que sí cuentan otras localidades como Eibar, Arrasate o Bilbao”.

Asimismo, la portavoz de Irabazi Donostia ha manifestado que, las respuestas del señor Viles apuntan a que esta legislatura no van a avanzar en esta materia y por tanto, no van a dar una respuesta a esta necesidad social y por lo tanto, “serán cuatro años perdidos”.

Finalmente, Martin ha informado de que su grupo presentará una moción de control en la que insistirá en el cumplimiento del compromiso adquirido por el gobierno municipal en pleno hace más de un año, para que la ciudadanía disponga de lugares públicos dignos para llevar a cabo despedidas civiles.

10-20170519 Mocion de Control ceremonias civiles

0