• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de muy negativo el cierre del centro cultural Ernest Lluch por las obras de Anoeta

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), han calificado de “muy negativo” el cierre del centro cultural Ernest Lluch en el barrio de Amara, hasta principios del año que viene, y se han preguntado qué ha hecho el gobierno local de PNV y PSE para garantizar la utilización del resto de espacios públicos del estadio.

Martin ha realizado estas declaraciones al tener conocimiento de que la dirección del centro cultural se ha visto obligada a trasladar los cursos recién iniciados a otros centros, y cerrar las instalaciones del mismo debido a las problemas generados por las obras del estadio de Anoeta, entre ellos: ruidos, polvo o accesos poco seguros.

La portavoz de Irabazi Donostia considera que PNV y PSE han puesto “en bandeja de plata” la reforma del estadio para compaginar las obras con los partidos de fútbol, algo que no ha sucedido con las actividades del centro cultural Ernest Lluch, que primero ha tenido que repartir sus actividades por distintas ubicaciones en el barrio de Amara, y ahora se ha visto obligado a cerrar sus puertas. Todo esto sólo se puede calificar de “improvisación y falta de interés absolutos del gobierno municipal”.

Asimismo, Loïc Alejandro ha manifestado que el cierre de Ernest Lluch, “es otra más” de las consecuencias de una obra que responde a los intereses de la Real Sociedad, y que se está desarrollando sin que los que deberían velar por el interés general, en este caso el gobierno municipal, hagan el más mínimo esfuerzo por garantizarlos.

Alejandro también se ha referido a las “rebajas” que puede sufrir el proyecto del mini estadio, previsto inicialmente para 3000 gradas fijas, que pueden quedarse en 2000 si el Gobierno Vasco acepta la solicitud que ha hecho Donostia Kirola para suprimir 1000 de ellas, lo que impediría la realización de competiciones internacionales en el mini estadio.

El edil de Irabazi Donsotia ha criticado que, “lamentablemente se están cumpliendo las advertencias que nuestro grupo hizo a la vista de cómo se iban a ejecutar las obras”, ya que con un proyecto redactado por la Real Sociedad, y unas obras supervisadas por ésta, “¿cómo se iba a garantizar que el resto de instalaciones públicas afectadas (mini estadio, centro cultural), se van a realizar con el mismo mimo y atención que las del campo de fútbol?”.

Finalmente, los ediles de Irabazi Donostia han informado de que van a registrar una interpelación sobre el cierre del centro cultural Ernest Lluch, y las previsiones que tiene el gobierno local para el mismo. Asimismo, en el pleno del próximo jueves se debatirá otra moción que han presentado sobre la reducción de las gradas del mini estadio.

(Fuente imagen: Kulturklik)

0