• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de muy mala noticia para la participación que PNV y PSE no hayan apoyado la consulta sobre viveros de Ulia

Los concejales de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han calificado de muy mala noticia que el Gobierno municipal de PNV y PSE no haya apoyado la propuesta de consulta sobre el futuro del parque de los Viveros de Ulia, planteada junto con EH Bildu.

Alejandro, ha manifestado su perplejidad ante el debate de hoy en el Pleno municipal sobre la realización de esta consulta, especialmente ante las palabras del Alcalde, Sr. Goia, que la ha calificado de “muy mal precedente”. También ante las del socio de gobierno del PNV, el socialista Sr. Ramos, ya que ha enmarcado la participación ciudadana exclusivamente en las elecciones.

En este sentido, Alejandro ha considerando que “PNV y PSE se han quitado la careta”, ya que “de nada sirven las bonitas palabras de su programa de gobierno en el que dicen que van a tener en cuenta la voz de los y las donostiarras, si ésta se les niega a la primera de cambio”.

Durante la defensa de la consulta, Alejandro ha recordado que el Gobierno vasco ha concedido a Uliako Lore Baratzak el premio Elkarlan. Este galardón se concede a proyectos que, incidiendo en los ámbitos de actuación de la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, el aprendizaje y la cohesión social, promueven la generación de valor público compartido para la satisfacción de necesidades y retos sociales, y que son capaces de activar procesos de empoderamiento de personas y colectivos en sus fases de diseño e implementación de los mismos.

No obstante, la intención del Gobierno municipal es construir 70 apartamentos dotacionales que harán inviable el proyecto premiado, a pesar de que existen ya otras parcelas identificadas para hacer esos apartamentos que no tendrían las consecuencias de hacerlo en Ulia.

Alejandro ha calificado de “contradicción”, que el Sr. Alcalde estuviera ayer en una Conferencia Europea de Ciudades Sostenibles, que comparte los objetivos del premio que el Gobierno vasco ha concedido a Uliako Lore Baratzak, mientras que su objetivo es precisamente destruir ese proyecto en Donostia.

Finalmente, el edil de Irabazi Donostia ha manifestado que la negativa a la consulta planteada junto con EH Bildu, “supone un fracaso para la ciudad, para la participación y para el medio ambiente”.

0