• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de muy grave la propuesta de hotel y restaurante para el Palacio de Miramar.

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de muy grave la propuesta de hotel y restaurante para el Palacio de Miramar, trasladada por el presidente del Consejo de Administración del Kursaal, Iker Goikoetxea.

Martin ha manifestado su malestar al conocer la propuesta de usos del Palacio de Miramar por dos motivos: uno, porque no se ha informado a los grupos municipales, a pesar de que en el pleno de abril se aprobó una moción de Irabazi Donostia en la que se pedía transparencia sobre este asunto, y dos, porque el gobierno municipal formado por PNV y PSE sólo tiene ojos para el turismo.

La portavoz de Irabazi Donostia ha lamentado que el gobierno municipal no busque otras alternativas a ese espacio que no sean un hotel, por mucho que le añadan el calificativo de “menor”, y un restaurante. Según Martin, esos usos podrían ser el pistoletazo de salida para la privatización de un lugar frecuentado a diario por muchas personas como zona de esparcimiento, “primero se instala un hotel y un restaurante, y luego se valla el jardín para determinados eventos vinculados a esas actividades”.

Martin ha recordado que su grupo lleva tiempo planteando, a través de distintas iniciativas, que los espacios libres del Palacio de Miramar no se privaticen, y que la ciudadanía pueda seguir utilizándolos como hasta ahora. Con la propuesta de hotel y restaurante, queda claro cuál era el interés del gobierno municipal con el estudio de aparcamiento bajo los jardines del Palacio, a pesar de justificarlo para la realización de eventos como congresos u otros similares, y la demanda del vecindario de la zona.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha mostrado también su extrañeza al saber que las gestiones para buscar usos al Palacio de Miramar las haya realizado el presidente del Consejo de Administración del Kursaal, y no el propio gobierno municipal, con el Alcalde a la cabeza.

Por todo ello, Martin ha anunciado que pedirá explicaciones al Alcalde, Eneko Goia, sobre las gestiones realizadas, así como las razones por las que no se ha informado sobre las mismas ni a los grupos municipales, ni a la ciudadanía.

0