• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de “despropósito” el uso publicitario de la fachada del Kursaal

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de “despropósito” el uso publicitario de la fachada oeste del Kursaal.

Martin ha manifestado que es “totalmente inadmisible” que el gobierno municipal de PNV y PSE, no haya impedido que una de las fachadas del Kursaal, edificio singular y protegido, se utilice como pantalla gigante de publicidad, tal y como se ha podido comprobar el 23 de marzo.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, hace un año denunciaron ante el Pleno del Ayuntamiento las intenciones del Consejo de Administración del Kursaal de utilizar la fachada oeste del edificio (1.512 m²), como pantalla publicitaria. El propio Alcalde respondió que era totalmente falso que fuera a convertirse en una pantalla publicitaria. Además, aseguró que solo cambiaría la tecnología, pero el uso iba a ser, como hasta entonces, con objetivos informativos.

Lamentablemente, un año más tarde, vemos que nuestra denuncia era fundada, ya que el viernes 23 de marzo pudimos ver, además de la marca Euskaltel, un anuncio de su espectáculo (“Las noches de Comedy Central, Euskaltelekin”), lo que está expresamente prohibido en las normas de funcionamiento establecidas para la iluminación de la fachada por el propio Kursaal”, ha señalado Martin.

Igualmente, la edil de Irabazi Donostia, ha manifestado la importancia de evitar que el espacio público se convierta en un lugar al servicio del consumo masivo de productos. El abuso que hace la industria publicitaria de la ciudad genere un impacto en el paisaje urbano, nocivo para su equilibrio y su sostenibilidad.

La portavoz de la plataforma formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, ha manifestado que volverán a llevar el tema al Pleno porque considera que no se están cumpliendo las normas establecidas para el uso publicitario de la fachada del Kursaal.

0