• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de “derroche” la propuesta del gobierno municipal sobre las instalaciones deportivas provisionales en el barrio de Altza.

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha calificado de “derroche” la propuesta del gobierno municipal formado por PNV y PSE en relación con las instalaciones deportivas provisionales en el barrio de Altza.

Martin ha reaccionado de esta manera a las explicaciones que el concejal de deportes, Martin Ibabe, dio en comisión el lunes pasado sobre este tema. En concreto, Ibabe informó de que se van a hacer obras para adaptar el antiguo Instituto de la Construcción del barrio de Altza, para ubicar en él espacios para la práctica deportiva mientras se construye el nuevo polideportivo, cuya apertura se prevé para 2020. La obras de las instalaciones provisionales tendrán un coste de 1.375.000 euros, más otros 100.000 en equipamiento, y no se podrán utilizar hasta verano de 2019.

La portavoz de Irabazi Donostia se ha preguntado si es lógico gastarse casi 1,5 millones de euros en unas instalaciones deportivas “provisionales para un sólo año”. Martin cree que la coalición de gobierno PNV-PSE ha actuado con una “absoluta falta de previsión y de interés real” por buscar una alternativa en el barrio “desde el primer día del derribo del polideportivo, y no en 2019, año que casualmente coincide con elecciones municipales”.

En este sentido, Martin ha recordado que, en una de las reuniones públicas organizadas por el gobierno municipal en el barrio, el vecindario también mostró su perplejidad frente a esa propuesta, alegando que era “muy cara y muy lejana en el tiempo”, y que lo que necesitaban eran “soluciones a corto plazo”.

Por todo ello, la portavoz de Irabazi Donostia ha considerado que la propuesta del gobierno solo “tendría sentido si esos nuevos espacios pasan a formar parte de las instalaciones de Donostia Kirola como un anexo del polideportivo de Altza. De lo contrario, el gobierno tendrá que explicar muy bien por qué hace esas obras tan caras para un periodo de tiempo tan corto”.

0