• eu
  • es

Irabazi Donostia califica de acto de precampaña del PNV la visita del Diputado General al Ayuntamiento

La portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin, ha calificado de acto de precampaña electoral del PNV la visita del Diputado General, Markel Olano, ayer al Ayuntamiento de Donostia.

Martin ha manifestado que sus expectativas de dicha visita era escasas, tal y como ha quedado patente tras comprobar el contenido de la rueda de prensa conjunta del Alcalde y el Diputado General.

Para la portavoz de Irabazi Donostia, el objetivo exclusivo de la visita no era otro que presionar a Kutxabank para que financie la reforma de Anoeta y anunciar que la Diputación va a poner 4.000.000 euros en la misma, a pesar de que no se ha justificado ni el interés general para la ciudad de esa reforma, ni se sabe cuánto va a costar después de que se hagan todas las modificaciones necesarias para que pueda llevarse a cabo.

Martin considera que el PNV, junto con el PSE, “siguen instalados en enterrar el dinero de los y las contribuyentes en cemento, a costa de ignorar necesidades sociales graves, tal como han hecho recientemente al aprobar la desaparición de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI)”. Esta medida fue criticada por amplísima mayoría en el Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia hace unos días por los organismos que trabajan a diario con personas con problemas de exclusión social.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha manifestado que no comparten en absoluto el modelo de ciudad y de territorio que PNV y PSE están defendiendo, y lamenta que ambas formaciones estén más interesadas en atender las necesidades de quienes visitan la ciudad que las de sus propios vecinos y vecinas.

0