• eu
  • es

Irabazi dice que votar a Irabazi es votar republicanismo

La iniciativa socio-política Irabazi, en la que participan Alternativa Republicana, Equo, Ezker Anitza-IU y personas independientes ha reivindicado hoy la República y el municipalismo “como señas de identidad de Irabazi”.

En un acto celebrado esta mañana en el que han participado Amaia Martín, candidata a alcaldesa por Donostia, y Arantza González, candidata a Diputada General, han indicado que Irabazi se fundamenta en los valores de libertad, igualdad, solidaridad y laicismo que representa la república, y los defenderemos en la calle y en las instituciones.

En este sentido, Amaia Martín ha criticado duramente la reforma de la ley municipal aprobada por el PP porque supone todo lo contrario a los valores republicanos.

El PP ha aprobado una ley que permite privatizar todos los servicios que prestan los ayuntamientos, desde el agua hasta la atención a las personas. En definitiva, convertir en un negocio las necesidades básicas que tenemos la sociedad, algo a lo que nos opondremos con uñas y dientes, ha añadido.

En la misma línea, Arantza González, candidata a Diputada General por Irabazi, ha dicho no entender a quienes hablan de vieja política, pero luego no cuestionan una monarquía que además de oler a naftalina, es heredera de un golpe de estado y de un dictador.

Así mismo, González ha insistido en que para acabar con la corrupción es imprescindible acabar con los pilares en que se sustenta, y mientras el Jefe del Estado sea inviolable, intocable, eso no será posible.

La candidata a la Diputación de Gipuzkoa ha pedido el voto para Irabazi recordando que fueron unas elecciones municipales las que trajeron la II República. Algo que puede repetirse si el 24 de mayo los ayuntamientos se llenan de concejales y concejalas republicanas, ha concluido.

0