• eu
  • es

El grupo municipal Irabazi Donostia presenta el acto político-lúdico “Elkar Lanean”

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), han presentado el acto político-lúdico “Elkar Lanean”, que con motivo del tercer año de legislatura tendrá lugar el próximo sábado, 9 de junio, de 16:00 a 19:30 horas, en el Paseo del Urumea de Donostia (encima de la estación de autobuses).

Según han manifestado Martin y Alejandro, los objetivos de “Elkar Lanean” son dos: por un lado, exponer el trabajo realizado por Irabazi Donostia durante estos tres años, y por otro, presentar las iniciativas de concejales y concejales de otros municipios.

En relación con el segundo objetivo, Amaia Martin ha informado de que contarán con la presencia de Edurne Eguino (Izquierda Ezkerra), concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, y de Alberto Cubero (Zaragoza En Común), concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Ambos, miembros de los respectivos gobiernos municipales, expondrán diversos aspectos de su gestión, entre ellos: Egino sobre el servicio de ayuda domiciliaria, y Cubero sobre el observatorio para el seguimiento y control de la contratación pública.

Por su parte, Loïc Alejandro ha informado de que en el acto “Elkar Lanean”, también tomarán la palabra concejales de otros grupos municipales de Irabazi en Euskadi, para compartir su trabajo y sus experiencias durante estos tres años.

En el acto, habrá un espacio para la música y el teatro. La música a cargo de los grupos Sara Grajal y Pablo Biurrun, y de Luke Armstrong y su banda. Y el teatro de la mano del grupo Clownsura. Asimismo, durante toda la tarde habrá “haurtxoko” para niños y niñas.

Para finalizar, los concejales de Irabazi Donostia han invitado a toda la ciudadanía al acto “Elkar Lanean”, ya que, según sus palabras, “será una buena oportunidad” para conocer cuáles son los problemas y las preocupaciones de la ciudadanía en otras localidades, y qué propuestas están haciendo allí los y las concejalas para responder a las mismas.

0