• eu
  • es

Comprueba si te puedes beneficiar del bono social de electricidad

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables. Tras una prórroga “in extremis” y pese a la ampliación, solo medio millón de hogares han accedido al nuevo sistema, aunque son millones los que tienen derecho a él. Se debe a la dificultad del proceso, falta de información o por una atención deficiente de las comercializadoras eléctricas.

El 8 de octubre finaliza la vigencia del anterior modelo, y muchos hogares verán subir de repente su factura de la luz si no se acogen al nuevo bono social.

La fundación CIVIO, en colaboración con la CNMC, ha creado una sencilla aplicación para ayudar a cualquier persona a calcular su derecho al bono social, facilitándole después el impreso de solicitud para que  lo envíe a su empresa comercializadora, junto con la dirección adecuada y los documentos que hay que presentar, haciendo así el proceso mucho más fácil. Después de introducir unos datos mínimos,  la herramienta facilita un impreso de solicitud adaptado a cada caso y a cada empresa de la luz. Con ese formulario, solo tiene que añadir sus datos personales y remitirlo a la dirección que se indica.

Sige las instrucciones abajo y sabrás si puedes acceder al bono social y cómo tramitarlo:

(Fuente imagen: www.citapreviainem)

0