• eu
  • es

¿Cómo el nombre de Ángels Barceló para Tambor de Oro ha llegado hasta el Pleno de hoy? Explicación

El Consejo de Administración de la sociedad municipal San Sebastian Turismo está compuesto por partidos políticos de la corporación municipal y entes privadas: 2 PNV, 2 PSE-EE, 1 EHBildu, 1 PP, 1 Irabazi y 5 personas que representan a la empresas socias de San Sebastian Turismo agrupadas por gremio (comercio, hostelería, alojamiento, museos, …).

Para Tambor de Oro, pueden hacer propuestas: la ciudadanía, los partidos políticos, y las entidades privadas de San Sebastian Turismo. Esas propuestas se llevan a San Sebastian Turismo.

Para elegir el Tambor de Oro se hacen dos sesiones del Consejo de Administración de San Sebastian Turismo: una a la mañana donde se exponen y debaten las propuestas (de la ciudadanía, de los partidos y de las entidades privadas), y una a la tarde donde se hace la votación.

Una vez que San Sebastian Turismo ha elegido su Tambor de Oro, el Pleno lo tiene que ratificar (o no). Hace falta mayoría absoluta para que se ratifique, es decir 14 votos A FAVOR.

Este año, la candidatura que ha tenido más votos en el Consejo de Administración de San Sebastian Turismo el 9/01/2017 es la de Ángels Barceló, candidatura propuesta por las entidades privadas ese mismo día 9 de enero. Esa candidatura ha recogido más votos, justo delante de la de Alicia Amatriain propuesta por Irabazi (esa sí salió en prensa antes) y delante de otras opciones como Maialen Chourraut, Richard Oribe, …

Más concretamente, se hizo una primera votación para determinar dos finalistas que fueron Ángels Barceló y Alicia Amatriain, y en la votación final ganó la candidatura de Ángels Barceló con 7 votos (los 5 de las entidades privadas + 2 del PSE-EE) frente a la de Alicia Amatriain con 5 votos (PNV, EHBildu, PP e Irabazi).

Entonces el nombre de Ángels Barceló fue elevado para ratificación por el Pleno hoy (con el resultado que conocemos).

0