• eu
  • es

Charla sobre “El derecho a la vivienda: políticas frente a la especulación inmobiliaria”

Seguimos con la campaña “Las viviendas son para vivir, ni para especular, ni para hostales ilegales”, que hemos organizado de manera conjunta entre Equo, Ezker Anitza-IU y Podemos en Donostia.

La campaña tiene tres objetivos. Uno, denunciar la situación de la vivienda en la ciudad. Dos, profundizar en el debate social en torno a cuál debe ser el principal destino de la vivienda; para nosotros y nosotras ese destino debe ser constituir un lugar en el que vivir y desarrollar un proyecto de vida. Algo muy alejado de la especulación inmobiliaria o el uso desproporcionado para pisos turísticos. Y tres, plantear iniciativas para resolver los problemas actuales en materia de vivienda en Donostia.

Para saber cómo están abordando estos mismos problemas en otras ciudades, mañana miércoles día 10, hemos organizado un charla con Javier Burón, gerente de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona. La charla será a las 19:00 de la tarde en la Kiroletxea de Anoeta. Toda la información está también disponible en la web www.etxebizitzaSOSvivenda.org

!Os esperamos¡