• eu
  • es

Amianto Altza: el Gobierno municipal ha atendido nuestra denuncia sobre las insuficientes medidas de protección de la zona.

El viernes pasado, denunciamos que el Gobierno municipal de PNV y PSE no estaban aplicando todas las medidas de protección señaladas en los informes técnicos contratados por el Ayuntamiento,  en relación a las zonas en las que se ha detectado amianto en Altza.

Hoy vemos que se ha puesto manos a la obra, ha vuelto a cerrar el vallado, ha colocado carteles informativos en el mismo, y ha anunciado una reunión entre el Dpto. de Medio Ambiente y  Osalan para acelerar que las medidas de protección de los informes se pongan en marcha.

Como dijimos el viernes, insistimos en que no hay amianto en el aire, pero hay que aplicar todas las medidas de protección necesarias para evitar la contaminación por este material. Hoy en día, conocemos perfectamente cuáles son sus efectos en la salud, por eso el Ayuntamiento tiene la obligación de poner todos los medios a su alcance para impedir que ninguna persona resulte afectada.

Continuaremos haciendo un seguimiento de las acciones que realice el Gobierno municipal en Altza. También insistiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, en que se lleve a cabo el mapa del amianto (aprobado por unanimidad), para que no se repita lo ocurrido en Altza.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/03/14/vecinos/donostia/cierran-las-vallas-y-controlan-el-acceso-a-las-zonas-con-amianto-de-altza

0